Bombones

Un placer que se derrite en la boca

No puede faltar en Navidad un buen turrón, pero tampoco puede faltar a nuestra mesa o mejor dicho a nuestra sobremesa, un buen bombón. Es lo mejor para regodear nuestro paladar y aprovechando que en estas fechas solemos tener más ingredientes de lo habitual en nuestras cocinas, podemos hacer una gran variedad de ellos. Además de disfrutar cocinando, y sino que se lo digan a Emma y a mi sobrina Ana, que se lo han pasado genial haciendo y comiendo bombones.

Bombón de Chocolate con leche crocanti

  • 1/2 tableta de chocolate con leche 
  • 1/2 tableta de chocolate de postres con leche
  • 2 cd almendra crocanti

Fundimos los chocolates troceados en el microondas a intervalos de 30 segundos. Cada vez que sacamos el bol removemos y volvemos a calentar. Una vez que esté totalmente fundido añadimos la almendra crocanti y removemos. Vertemos en moldes de bombones o cubiteras y con una espátula quitamos los restos de chocolate y aplanamos. Reservamos en la nevera por un mínimo de 2 horas.

Apple Bombón

  • 2/3 de tableta de chocolate postres blanco
  • 4 cd de crema de kinder bueno
  • Avellanas

Fundimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos. Rellenamos nuestro molde o cubitera entero, damos unos golpes contra la encimera y ponemos boca abajo sobre una rejilla para que escurra el chocolate sobrante. Metemos a la nevera durante 30 minutos. Cuando esté bien frío sacamos de la nevera y con una cucharadita vamos rellenando los bombones con la crema de Kinder Bueno de esta receta Palmera Gigante de Chocolate y cogemos una avellana y clavamos encima y con la cucharita vamos aplastando y cubriendo bien la avellana. No rellenar demasiado para que luego pegue bien el chocolate de la base, como en la foto de la derecha. Volvemos a reservar en la nevera por media hora. Fundimos de nuevo el chocolate que nos sobró del primer paso y cubrimos nuestra cubitera o nuestro molde, para hacer las bases de los bombones. Retiramos con una espátula el chocolate sobrante y volvemos a llevar al frigorífico por un mínimo de 2 horas antes de degustar.

Bombón de Fresa

  • 100 gr. de chocolate para fundir de fresa
  • 3 cd de leche condensada
  • 2 cd colmadas de coco

Fundimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que esté totalmente derretido. Llenamos nuestro molde o cubitera y damos unos golpes contra la encimera para que no queden burbujas de aire. Ponemos boca abajo sobre una rejilla y escurrimos bien el chocolate sobrante. Reservamos en la nevera durante 30 minutos. En un bol pequeño mezclamos la leche condensada y el coco. Tiene que quedar una masa pastosa. Con la ayuda de una cucharita rellenamos nuestros bombones sin llegar hasta el borde. Volvemos a reservar en la nevera otra media hora. Volvemos a fundir el chocolate que nos ha sobrado antes y cubrimos nuestro molde para hacer la base. Retiramos con una espátula el sobrante y volvemos a llevar al frigorífico por dos horas antes de degustar.

Bombón de Turrón

  • 1 Tableta de chocolate postres con leche
  • 75 gr. de turrón jijona
  • 6 cd de nata (35%)

Fundimos la tableta de chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez que miramos, hasta que esté completamente fundida. Rellenamos nuestro molde o cubitera bien y ponemos boca abajo sobre una rejilla, para escurrir el sobrante. Reservamos en la nevera durante 30 minutos.  

En un cazo echamos el turrón desmigado y la nata. Calentamos sin que llegue a hervir y sin dejar de remover. Hasta que esté todo totalmente integrado. Dejamos atemperar y con una cucharita rellenamos nuestros bombones como mostramos en la foto, sin llegar hasta el final, para que pegue el chocolate de base bien. Volvemos a fundir el chocolate que nos sobró de antes y cubrimos bien la base. Con la ayuda de una espátula retiramos el chocolate sobrante y aplanamos la base, para que quede bien al desmoldar. Reservar en la nevera 2 horas. 

Estos son los bombones partidos para que veáis como queda el relleno.

Notas

  1. Si queremos hacerlos sin rellenas, sólo tendremos que fundir el chocolate de un sabor, o poniendo capas y verterlo en los moldes. Yo hice algunos de chocolate intenso con formas de foca, como sálen en la foto inicial.
  2. Si no tenéis microondas podéis fundirlos al baño maría.
  3. Para hacerlos con Thermomix: 1.- Trocearemos el chocolate en velocidad progresiva 5-10, durante unos 10 segundos aproximadamente. 2.- Meteremos el chocolate en mangas pasteleras bien cerradas, para que no les entre agua. 3.- Llenamos el vaso con 1 y 1/2 litros de agua y ponemos el chocolate dentro de la manga en el cestillo. Vamos a calentar el chocolate al baño maría. También podemos usar un bol, que nos entre en el cestillo. A mí particularmente me gusta más la manga, porque está bien cerrada y preserva la seguridad de que no se moje el chocolate. 4.- Programamos 15 minutos a temperatura 50ºC para el chocolate negro y a 37ºC para el chocolate blanco. Iremos mirando de vez en cuando y apretando la manga para que se funda bien y no se pase. 5.- Cuando esté bien fundido pasamos a rellenar los moldes con la ayuda de la manga. Y luego se sigue haciendo como en los pases anteriormente explicados.
  4. Si no tenéis o no encontráis chocolate de fresa, podéis usar chocolate blanco y colorante.
  5. Tened cuidado a la hora de fundir los chocolates, si se queman no quedaran bien!! Es mejor id calentando poco a poco, que intentar hacerlo de una vez y pasarse.