Lomo Ibérico a la Sal

Jugoso y lleno de Sabor

El sábado me llamó mi marido a la 1 de la tarde y me dijo que preparara algo para comer con unos amigos. Dios!! Y yo que hago ahora!! Tenía esta cinta de lomo ibérica en la nevera para el día siguiente y decidí prepararla. En media hora ya tenía una estupenda cinta de lomo preparada para la hora de comer. Fácil, rico y rápido, y tan bueno que a todos les gusta y no puede fallar!

Ingredientes:

  • 1 cinta de lomo ibérica
  • 2 kg. de sal marina para asar
  • 3 cd. de tomillo
  • 3 cd. de romero
  • 3 cd. de orégano
  • Pimienta molida
  • Agua

Elaboración:

Cogéis la cinta de lomo y la espolvoreáis con las especias por ambas caras en ambundancia. Le agregáis un poco de pimienta molida, si la moléis en el instante con un molinillo mejor.

Asado al Horno:

Colocamos una capa de sal marina, de 1,5 cm. aproximadamente sobre una bandeja de horno, protegida con papel de hornear. Colocamos la cinta sobre la sal y la cubrimos con más sal, apretando bien con las manos para que quede bien compacta. Pulverizamos con agua para que no se reseque demasiado. Horneamos en el horno precalentado a 200º durante una hora. Estará listo cuando la sal adquiera un color 

dorado y se resquebraje. 

Asado al Microondas:

En un recipiente apto para microondas, yo uso el microcook rectangular de tupperware, ponemos una capa de 1,5 cm. de sal, colocamos la cinta de lomo sobre ella y cubrimos con más sal, apretando bien con las manos para que quede bien compacta. Pulverizamos con agua para que no se reseque demasiado. Tapamos bien con su tapa o con film y programamos 12 minutos a 900 w. Una vez terminado, comprobamos que se haya resquebrajado la sal y dejamos enfriar.

Asado en el Varoma:

Colocamos una capa de sal marina, de 1,5 cm. en el varoma, encima ponemos la cinta de lomo aderezada y la cubrimos con sal, apretando bien con las manos para que quede bien compacta. Pulverizamos con agua para que no se reseque demasiado. Tapamos el varoma. En el vaso de la TMX echamos 1 litro de agua con dos hojas de laurel. Programamos durante 35 minutos, temperatura varoma en velocidad 2. Y una vez que termine comprobamos que la sal se haya resquebrajado y lo dejamos enfriar.