Palmera Gigante de Chocolate

Rellena de crema de Kinder y Ferrero

Aunque en la foto parezca una palmera pequeñita, os puedo asegurar que era bastante grande. Alcanzó una altura de 4 cm. y de diámetro tenía todo lo que daba la bandeja de horno. Pesaba más de 3 kg.!! 

Me ha enseñado a hacerla mi buena amiga Macarena para el cumpleaños de mi hermana pequeña, que fué ayer. Y lo poquito que sobró me lo he llevado esta mañana al trabajo, dónde ha gustado muchísimo, el sabor, la textura de las cremas y lo más tentador ha sido el olor!!

Ingredientes:

Palmera:

  • 4 masas de hojaldre fresco

Crema de Kinder:

  • 250 gr. de azúcar glass
  • 120 gr. de aceite de girasol
  • 80 gr. de leche en polvo
  • 45 gr. de avellanas
  • 1 cdt. de vainilla líquida

En el vaso de la Thermomix echamos el azúcar glass, la leche en polvo y las avellanas y pulverizamos 10 segundos en velocidad 5-7-10. Incorporamos el aceite y la vainilla y mezclamos 1 minuto en velocidad 7 hasta conseguir una crema. Reservamos. 

Crema de Ferrero:

  • 300 gr. de nutella
  • 60 gr. de avellanas

Echamos en el vaso de la Thermomix las avellanas y picamos hasta que queden trocitos pequeñitos. En un bol mezclamos la nutella con las avellanas y reservamos. 

Cobertura:

  • 1 y 1/2 Tabletas de chocolate postres con leche
  • 1 y 1/2 Tabletas de chocolate postres blanco

Decoración:

  • Lacasitos, bolitas de chocolate, fideos, lápices de escritura comestible...


Pasos:

1. Para realizar la palmera tenemos que cortar las masas de hojaldre en tiras de 2 cm. de ancho. Una vez que las tengamos todas cortadas, vamos poniendo las tiras sobre el papel de horno, y a poder ser encima de la bandeja, porque luego no se puede mover, enrollándolas y haciendo una espiral de dentro hacia fuera. Vamos pegando unas tiras con otras para ir haciendo nuestra palmera. Eso lo haremos con dos masas de hojaldre, hacia un lado y con las otras dos masas, hacia el otro. No sé si me explico muy bien, pero en la próxima que haga prometo subir fotos del paso a paso. Guardamos dos o tres tiras para unir la parte de abajo e intentar darle forma de corazón sin punta. Una vez que la tengamos hecha la llevamos al horno y horneamos a 180º C unos 30 minutos aproximadamente, vigilando de que no se nos queme, pero que si quede doradita.

2. Hacemos la crema de Kinder como indicamos.

3. Hacemos la crema de Ferrero.

4. Una vez que esté templadita casi fría nuestra palmera, untamos en una mitad la crema de kinder que hemos preparado y en la otra mitad la crema de ferrero. Yo le eché toda la cantidad que preparé y quedó una capa gordita. Y llevamos a la nevera para que se queden las cremas bien cuajaditas.

5. Fundimos el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 20 segundos para que no se queme. Si nos pasamos se pondrá pastoso y no lo podremos utilizar. Verter por encima de la mitad de la palmera de kinder y extender con una cuchara.

6. Fundimos el chocolate con leche de la misma manera y extender sobre la capa de ferrero.

7. La podéis dejar así, o decorarla al gusto. Y reservar en la nevera un mínimo de 2 horas para que cuaje bien el chocolate antes de comer.