Palmeritas de Chocolate rellenas de Kinder

Cocinar me encanta, me relaja un montón y hay días que sucumbo ante recetas como éstas. Un día ya hace de eso por lo menos dos años iba para el materno infantil a visitar a mi sobrino Javier. Allí el aparcamiento está complicado, así que tuve que meterme en un barrio que hay detrás para encontrar un hueco. Justo aparqué al lado de una panadería y entré a comprar el pan y la señora me dió ha probar esta esquisitez. Me gustó tanto que dije... no tiene que ser tan difícil de hacer, me puse manos a la obra y aquí os traigo el resultado!

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 cd. de mantequilla
  • 2 puñados de azúcar moreno
  • Crema de kinder (receta aquí: Palmera Gigante de Chocolate)
  • 1 tableta de chocolate de postres con leche

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es darle forma a nuestras palmeritas. Extendemos la lámina de hojaldre, derretimos un poco la mantequilla en el microondas durante 20 segundos. Pintamos la lámina de hojaldre con la mantequilla derretida y la ayuda de un pincel. Espolvoreamos el azúcar moreno. 

Enrollamos la lámina de hojaldre de dentro hacia fuera por ambos lados. Nos quedará como dos circulos enrollados sobre si mismos unidos por el centro. Cortamos con cuidado rodajas de 1 cm. y colocamos sobre papel de horno, un poco separadas para que no se peguen al expandirse. 

Horneamos durante 10 minutos, aproximadamente, en el horno precalentado a 200ºC, tienen que quedar ligeramente doradas. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Una vez que estén completamente frías, untamos la crema de kinder, realizada previamente de esta receta: Palmera Gigante de Chocolate y metemos en la nevera para que se solidifique un poco durante una hora como mínimo.

Calentamos el chocolate al baño maría, o lo fundimos en el microondas a golpes de 30 segundos y moviendo en cada intervalo, hasta que esté completamente fundido. Sacamos las palmeritas del frigorífico y las bañamos con el chocolate fundido. Dejamos escurrir y enfriar sobre una rejilla. Podemos terminar de enfriar el chocolate en el frigorífico durante una hora. Y estarán listas para degustar.