Tarta de Gin-Tonic

¡¡ Muy refrescante !!

No hay nada mejor que un buen gin-tonic en estas noches de verano y si es en forma de tarta mucho mejor!! El gin-tonic es una bebida que se ha puesto de moda, jamás en mi vida iba yo a imaginar que había tantas marcas de ginebra! Pero bueno en la moda está la sofisticación, podéis tunear la tarta, yo pensé añadirle pimienta de fresa, pero luego recapacité y decidí hacerla de forma tradicional, un gin-tonic de toda la vida!!

Ingredientes:

Para la mousse:

  • 1 vaso de leche (250 gr.)
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 200 gr. de zumo de limón
  • 1 lata pequeña de leche condensada (390 gr.)
  • 400 gr. de nata al 35% MG

Para la gelatina:

  • 100 gr. de agua
  • 150 gr. de azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • Agua para hidratar la gelatina
  • 90 gr. de zumo de limón
  • 120 gr. de ginebra
  • 200 gr. de tónica
  • Rodajas de limón para decorar
  • 2 gostas de colorante azul (opcional)

Elaboración Tradicional:

Para hacer la mousse ponemos en un cazo la leche a calentar. Cuando alcance el punto de ebullición retiramos, añadimos el sobre de gelatina y mezclamos con la ayuda de unas varillas. Sin dejar de remover agregamos el zumo de limón y la leche condensada e integramos bien para que quede una mezcla homogénea. Dejamor enfriar en la nevera un poco.

Mientras con la ayuda de unas varillas montamos la nata. Y cuando la mezcla anterior esté fría se la vamos agregando a la nata con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla totalmente integrada en un molde desmontable. Y reservamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas.

Para preparar la gelatina, ponemos en un bol de agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten unos minutos.

En un cazo echamos el agua y el azúcar y ponemos a calentar. Cuando alcance el punto de ebullición retiramos y añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos con la ayuda de unas varillas para que se deshagan bien las hojas. Y sin dejar de remover agregamos el zumo de limón, la tónica, la ginebra y el colorante y mezclamos bien. Reservamos en la nevera hasta que se tiemple para poder verter la mezcla sobre nuestra tarta.

Una vez que la gelatina esté fría pero no cuajada!! vertemos sobre la tarta, colocamos las rodajas de limón para que cuando cuaje lo haga con ellas dentro y reservamos en la nevera de un día para otro. Antes de servir desmoldar y decorar con sombrillas de cocktel y a disfrutar!! 

Elaboración TMX:

Podéis ponerle una base de bizcocho o de galletas, pero yo como la hice para después de una barbacoa preferí no añadirle más calorías. Así tal cual como os la presento está riquísima y ligera.

Para hacer la mousse empezamos por montar la nata. En el vaso pondremos la mariposa y verteremos la nata. Programamos a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, estando atentas de que no se pase. Ya sabéis cuando el sonido de la mezcla se vuelva sordo la nata estará lista! Vertemos en un bol y reservamos en la nevera.

En el vaso sin lavar, quitamos la mariposa y echamos la leche, programamos durante 5 minutos a 90º a velocidad 1. Agregamos la gelatina y mezclamos 30 segundos a velocidad 2 y 1/2. Añadimos el zumo de limón y la leche condensada y mezclamos 1 minuto a velocidad 3. Dejamos que esta mezcla se tiemple para poder mezclar con la nata. Yo lo que hago que meto el vaso entero en la nevera y cuando la mezcla está fría la voy volcando en el bol de la nata poco a poco con movimientos envolventes. Una vez que esté totalmente integrada volcamos sobre un molde desmontable y dejamos cuajar durante un mínimo de 4 horas.

Para la gelatina, ponemos en un bol de agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten unos minutos.

En el vaso de la TMX echamos el agua y el azúcar y programamos durante 3 minutos a 100º en velocidad 1. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 2. Agregamos el zumo de limón, la tónica, la ginebra y el colorante y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. Reservamos en un bol y dejamos que se temple antes de verterlo sobre nuestra tarta. 

Una vez que la gelatina esté fría pero no cuajada!! vertemos sobre la tarta, colocamos las rodajas de limón para que cuando cuaje lo haga con ellas dentro y reservamos en la nevera de un día para otro. Antes de servir desmoldar y decorar con sombrillas de cocktel y a disfrutar!!

Consejos

  • Si la nata no está totalmente montada no pasa nada, mejor así a que se pase y se nos convierta en mantequilla. Un truco para que la nata monte bien es añadirle una cucharada de queso crema y quedará perfecta!!
  • Si queréis utilizar una base de bizcocho, os dejo el siguiente enlace Tarta de Mousse de Chocolate Blanco y Fresas y haced los ingredientes de una plancha de bizcocho usando el molde desmoldable que vayáis a usar para la tarta, o en una bandeja y luego cortando a la misma medida que el molde.
  • Si por el contrario preferís una base de galletas usad la del siguiente enlace Tarta de Kinder
  • La gelatina de gin-tonic tarda muchísimo en cuajar, por lo que os recomiendo que hagáis la tarta de un día para otro, sino al cortarla se desmoronará.
  • Si no queréis usar ginebra para la gelatina porque tiene alcohol, podéis usar más tónica y aroma de ginebra que venden en algunos supermercados. La marca de la ginebra es opcional, la que tengáis en casa o la que más os guste.
  • El colorante es opcional, yo se lo eché para darle un toque más divertido y de esa manera que destacaran más las rodajas de limón, pero si no tenéis queda genial sin el también.
  • Las rodajas de limón son opcionales, para la decoración.