Tarta de La Patrulla Canina

Sencilla y vistosa

En este mes hemos celebrado el tercer cumpleaños de Emma. Un lunes 13 de Mayo nació a las 17,15 horas. Pensé, vaya día más feo para nacer, día 13. Pero a día de hoy me parece maravilloso, creo que es el mejor día para nacer del mundo!! Felicidades a los papas de Nacho, que ha nacido un mismo día por este año. Esta tarta va dedicada a todos los peques nacidos en este día, para que disfruten con sus pequeños peludos!!

Ingredientes:

Para el Bizcocho

  • receta Bizcocho hecha en molde redondo

Para la Buttercream de Vainilla

  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr. de icing sugar (azúcar glass)
  • 2 cdt. de extracto de vainilla 
  • 6 cdt. de leche o nata
  • 1 pizca de sal

Para decorar:

  • 1 Oblea de la Patrulla Canina
  • 1 bolsa de besitos (gominolas)

Elaboración Bizcocho:

Seguimos al pie de la letra toda la receta de este enlace Bizcocho. Una vez hecha la masa lo vertemos sobre un molde de unos 24 o 26 cm. y horneamos casi una hora a 165º C con calor arriba y abajo, sobre una rejilla en la altura más baja del horno. Antes de sacar del horno pinchamos con una brocheta para asegurarnos que está bien cocido.  

Dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldar y reservar.

Elaboración Buttercream:

Es súper importante que siempre antes de hacer cualquier buttercream tamizar el azúcar glass, para dejarla bien finita. Echamos en un bol la mantequilla, la vainilla, la sal, la leche y el azúcar. Comenzamos batiendo con las varillas de manera suave, para que no salga todo volando y aumentamos la velocidad gradualmente. Cuando la mezcla esté blanquecina seguimos batiendo un par de minutos más. 

En la amasadora batimos en velocidad 3 con la pala durante 5 minutos.

Para hacerla en la TMX ponemos la mariposa, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, programamos 30 segundos en velocidad 4. Acabado este tiempo programamos velocidad 2 y añadimos el resto de los ingredientes por el bocal. Cuando veamos que se queda una mezcla blanquecina, dejamos un minutos más y listo. Reservamos.

Montaje:

Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con parte de la buttercream que hemos preparado. 

Lo cubrimos con el resto de la buttercream con la ayuda de un cuchillo o una espátula para darle formas rectas. 

Colocamos encima la oblea elegida y ponemos alrededor las gominolas elegidas. Para colocar la oblea y las gominolas, tendremos que hacerlo inmediatamente después de poner la buttercream, ya que si esperamos se secará y no se quedará bien pegado.