Tarta de Playa

Para tirarse de cabeza al agua!!

Llega el verano y se nos apetece playa, piscina.. todo lo que sea agua!! Para los que trabajamos nos tenemos que conformar con estos pequeños placeres para el paladar. Os dejo esta receta, es muy sencilla y sólo requiere de un poco de imaginación. La podéis hacer con niños, yo ya he probado y queda genial! Además de divertirse luego tienen una merienda muy rica!! Y cada uno hace su versión a su manera, tartas cuadradas, rectangulares, redondas, ... como más os plazca. Osos tomando el sol o leones! Os lo dejo a vuestro gusto e imaginación!!

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para el relleno y cubrir:

  • 2 tabletas de chocolate con leche

Para la decoración:

  • 1 caja de barquillos
  • 100 ml. de nata al 35% o yogur griego
  • 1 cd. colmada de azúcar glass (nata)
  • Colorante azul
  • Galletas de ositos
  • Gominolas: ositos, tiburones, estrella, lenguas, pulpos, ...
  • Chicles de bola, perlas de azúcar
  • Sombrillitas

Elaboración:

Hacemos el Bizcocho Expres Naranja o Limón como viene en la receta. Si os pierde el chocolate también podéis utilizar la receta del Bizcocho rápido de Chocolate. Lo dejamos enfriar y desmoldamos. Lo cortamos por la mitad.

En un bol de cristal derretimos el chocolate con leche, a intervalos de 30 segundos en el microondas. Removemos cada vez que saquemos y comprobamos de que no se queme. Una vez esté totalmente derretido vertemos la mitad sobre la mitad del bizcocho y ponemos la otra mitad encima. Con el resto del chocolate cubrimos nuestro bizcocho, intentando que no quede ningún hueco por cubrir, ya que es lo que nos va a servir para que se pegue toda la decoración.

A continuación y sin dejar que se enfríe el chocolate comenzamos a pegar los barquillos alrededor. Si véis que quedan muy altos, cortarlos con un cuchillo por la mitad. Los barquillos que os sobren los moléis en la TMX a velocidad 5-7-9 o en la picadora de la batidora, para hacer la arena. Espolvoreamos nuestra tarta con los barquillos molidos para hacer la arena.

Montamos la nata con las varillas (o en TMX a velocidad 3 y 1/2 con la mariposa), agregandole una cucharada de azúcar glass y unas gotas de colorante azul. O si preferís utilizar yogurt, el griego es ideal porque es muy cremoso. Le añadís unas gotas de colorante azul y removéis bien. Vertéis la nata o el yogurt sobre la tarta para hacer el mar. Y decoráis con gominolas, galletas y todo lo que os apetezca!! Os dejo las fotos de la elaboración hecha por niños: