Tarta de Maltesers

Una tentación constante

No hay cosa que me guste más y que me enganche, que esas dichosas bolitas de chocolate. Ayer leí sus ingredientes, porque no entiendo como pueden ser tan adictivas. Y me dí cuenta de que están rellenas de leche malteada, que siempre había pensado que era cereal. El resultado una tarta jugosa y riquísima, de la que no puedes parar de comer. Espero que os guste y que podáis decorarla, porque mientras colocas cada bola, caes en una tentación constante!!

Ingredientes:

  • 1 bizcocho de galletas ( Bizcocho rápido de Chocolate )
  • Ganache de chocolate con leche (300 gr. de chocolate con leche postres y 150 gr. de nata al 35% M.G.)
  • ó 300 gr. de Nutella
  • 400 gr. de Maltesers

Elaboración:

Seguimos las indicaciones del Bizcocho rápido de Chocolate, pero en vez de cocinarlo en un molde de silicona, yo lo hice en un bol redondo pirex previamente engrasado. De todas formas podéis usar el molde que mejor os venga o el que más os guste, siempre que sea apto para microondas.

En la jarra microplus de tupperware, o en una jarra apta para el microondas, calentamos la nata hasta que hierva, yo la puse 2,30 minutos. Introducimos el chocolate troceado. Tapamos la jarra y lo dejamos reposar 5 minutos. Con la ayuda de unas varillas o espátula vamos removiendo hasta que se quede completamente derretido. Reservamos en la nevera dos horas, hasta que se enfríe completamente. Y una vez frío, montamos la ganache con la ayuda de una varillas eléctricas, una amasadora o la ayuda de la TMX, en velocidad 3 y 1/2 con la mariposa. Reservamos.

Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con un poco de ganache o nutella. Y con el resto lo cubrimos completamente. Colocamos los maltesers del centro hacia abajo, pegándolos en nuestra ganache, hasta cubrir el bizcocho entero. Y lo reservamos hasta la hora de degustar.