Angelous
Tan dulce y ligero como se ve
Ingredientes:
BIZCOCHO GENOVÉS:
- 3 huevos
- 90 gr. de azúcar blanca
- 1 cdt. de azúcar vainillado
- 90 gr. de harina
- Sal
CREMA PASTELERA:
- 2 vasos de leche
- 3 huevos
- 4 cd de azúcar blanca
- 1 cdt. de azúcar vainillada
- 1 cd. de maizena
MERENGUE:
- 6 claras de huevo
- 300 gr. de azúcar blanca
- unas gotas de zumo de limón
- 1 pizca de sal
Elaboración Tradicional:
BIZCOCHO GENOVÉS - En un bol ponemos los huevos con la pizca de sal y montamos bien con las varillas. Añadimos los azúcares y seguimos montando hasta que esté una mezcla blanquecina. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos en un molde previamente engrasado. Metemos al horno precalentado a 180º y horneamos durante 25 ó 30 minutos. Yo lo puse en un molde desmontable, grande de tarta para que quedara como base de la misma. Reservamos.
CREMA PASTELERA - En un cazo ponemos todos los ingredientes y empezamos a calentar, sin dejar de remover. Cuando empiece a espespesar retiramos del fuego, sin que llegue a hervir, y dejamos atemperar un poco. Vertemos sobre el bizcocho reservado y dejamos enfriar totalmente.
MERENGUE - En un bol echamos las claras y el azúcar. En el fuego colocamos un cazo con un poco de agua y ponemos a hervir. Encima colocamos nuestro bol y comenzamos a batir con las varillas hasta que el azúcar se vaya disolviendo. Controlando la temperatura, que no pase de los 60ºC, yo suelo utilizar un termómetro, ya que a temperaturas superiores la clara coagularía. Una vez que el azúcar esté disuelto retiramos. Dejamos atemperar un poco y añadimos el resto de los ingredientes. Seguimos batiendo con las varillas eléctricas hasta que las claras estén bien montadas, firmes y brillantes. Para ver si está bien montado giramos el bol, no se tiene que caer. Decoramos nuestro Angelous a pegotitos o con la manga pastelera formando montañitas y llevamos al horno y gratinamos a máxima temperatura, sin que se dore demasiado.
Elaboración con TMX:
BIZCOCHO GENOVÉS - Ponemos la mariposa en el vaso de la TMX y echamos los huevos y los azúcares. Programamos 6 minutos a 37ºC en velocidad 3 y 1/2. cuando termine volvemos a programar otros 6 minutos en velocidad 3 y 1/2 sin temperatura. Añadimos la harina tamizada y una pizca de sal y programamos 4 segundos en velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en un molde previamente engrasado. Metemos al horno precalentado a 180º y horneamos durante 25 ó 30 minutos. Yo lo puse en un molde desmontable, grande de tarta para que quedara como base de la misma. Reservamos.
CREMA PASTELERA - Ponemos en el vaso de la TMX todos los ingredientes y programamos durante 7 minutos a 90ºC en velocidad 4. Cuando termine dejamos templar un poco y vertemos sobre nuestro molde, encima del bizcocho. Reservamos hasta que se enfríe totalmente.
MERENGUE - Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes en el vaso. Programamos 4 minutos a 50ºC en velocidad 3 y 1/2. Programamos otros 4 minutos en velocidad 3 y 1/2 sin programar temperatura. Seguidamente lo pondremos dentro de una manga pastelera y haremos pegotitos, o con una cuchara lo extenderemos. Llevar al horno y gratinar a máxima potencia sin que se dore demasiado.