Champiñones a la Boloñesa
Un bocado singular
En casa nos gustan mucho todas las verduras, como podréis comprobar por las recetas que subo últimamente. Pero a mi marido lo que más le gusta es la carne picada con tomate frito, para todo, macarrones, arroz, pizza, e incluso para las verduras. Así que anoche decidí sorprenderle con esta receta. Nos encantó! Sin lugar a dudas la volveré a repetir otro día, pero antes de nada quería compartirla con vosotros para que me digáis que os parece. Buen provecho!!
Ingredientes:
- 1 kg. de champiñones
- 1 cebolla mediana
- 50 gr. de aceite de oliva
- 2 ajos
- Perejil picado
- 50 gr. de vino blanco
- 2 ramas de apio
- 300 gr. de carne picada
- 200 gr. de tomate frito
- 75 gr. de jamón serrano en tacos
- 75 gr. de panceta troceada
- Queso rallado
- 2 cd. de orégano
Elaboración TMX:
En el vaso de la TMX echamos la cebolla, el apio y los ajos. Troceamos 5 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 5 minutos a 100ºC a velocidad 2. Mientras tanto limpiamos los champiñones y les quitamos los tallos. Añadimos los tallos y el perejil al sofrito anterior y troceamos durante 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el vino y sofreimos 5 minutos a 100ºC a velocidad 2. Mientras tanto vamos preparando el bacon o pancenta cortándolo en finas tiras. Cuando termine añadimos la carne, el bacon o panceta y el jamón. Programamos 10 minutos a 100ºC en velocidad 2. Cuando termine añadimos el tomate y programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Mientras se va preparando nuestro relleno, pintamos con aceite de oliva una bandeja de horno y colocamos nuestros champiñones encima. Los rellenamos con la carne que hemos preparado, haciendo montañitas para que quede más sabroso, cubrimos con queso rallado y espolvoreamos con orégano.
Metemos al horno precalentado durante 15 minutos a 200ºC. Tiene que estar el queso doradito, y cuando termine apagamos el horno y dejamos dentro 15 minutos más. A mi se me olvidaron y creo que los dejé casi 1 hora, no pasa nada, os lo digo por si os pasa. Al sacarlos, veréis que el champiñon ha soltado agua en la bandeja. La escurris con cuidado y listo!
Elaboración Tradicional:
En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva. Añadimnos la cebolla, los ajos y el apio, todo bien picado. Mientras se rehoga vamos limpiando los champiñones con un cepillo y le quitamos los tallos. Los troceamos y añadimos a nuestro sofrito. Le añadimos un poco de perejil picado y seguimos rehogando. Añadimos la carne picada, el vino, la panceta o bacon fileteada y el jamón en tacos. Vamos rehogando todo sin dejar de remover para que no se quede la carne picada pegada. Cuando veamos que epieza a coger un color más blanco la carne añadimos el tomate y seguimos rehogando unos cinco minutos más, retiramos del fuego y reservamos.
Pintamos con aceite de oliva una bandeja de horno y colocamos nuestros champiñones encima. Los rellenamos con la carne que hemos preparado, haciendo montañitas para que quede más sabroso, cubrimos con queso rallado y espolvoreamos con orégano.
Metemos al horno precalentado durante 15 minutos a 200ºC. Tiene que estar el queso doradito, y cuando termine apagamos el horno y dejamos dentro 15 minutos más. A mi se me olvidaron y creo que los dejé casi 1 hora, no pasa nada, os lo digo por si os pasa. Al sacarlos, veréis que el champiñon ha soltado agua en la bandeja. La escurris con cuidado y listo! Os muestro una foto del corte del champiñón, está riquísimo, espero que os guste igual que a nosotros.