Hojaldre de Manzana y Chocolate
Dulce, crujiente, frío, caliente
El hojaldre al ser una masa manejable se puede presentar de mil maneras. En esta ocasión lo hemos hecho en forma de tarta de manzana acompañado con helado de mandarina y sirope de fresa. Y en forma de rosa con mermelada de higos, flor de manzana, sobre cama de chocolate blanco. Cada uno que elija la manera que más le gusta y el sabor con el cual combinarlo. De cualquier forma dará un toque dulce a una comida simplemente espectacular..
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 2 manzanas rojas
- Mermelada de higos o cualquier sabor
- 1/2 tableta de chocolate blanco
- 3 cucharadas de leche
- Agua
- El zumo de 1/2 limón
- Canela en polvo
- Azúcar morena
Para las mini-tartas, cortamos el hojaldre en 3 círculos con un vaso y ponemos sobre una bandeja de horno. Pintamos con mermelada y colocamos la manzana laminada y descorazonada encima. Espolvoreamos con un poco de canela y azúcar morena. Llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos. Servir sobre sirope de fresa con un poco de helado encima.
Para las rosas de hojaldre, cortamos la manzana por la mitad, le retiramos el corazón y la laminamos. Echamos en un cuenco con agua y el zumo de medio limón y llevamos al microondas 3 minutos a potencia máxima. Reservamos. Cortamos tiras de hojaldre de 3 dedos de grosor y pintamos sobre el centro con mermelada, espolvoreamos con canela molida. colocamos nuestras manzanas, a media altura, para darle forma de hojas, horizontalmente. Doblamos sobre sí el hojaldre, para que quede la manzana dentro y enrollamos. Colocamos en moldes de cupcakes (magadalenas) y llevamos al horno precalentado a 190ºC durante 35-45 minutos.
Calentamos en el microondas el chocolate troceado y la leche durante 20 segundos. Sacamos y movemos bien hasta que esté totalmente derretido. Colocamos nuestra rosa de hojaldre en un plato hondo y bañamos con la salsa de chocolate.