Merluza en Salsa Verde
Sabrosa, ligera y fresca
Nos encanta el pescado, no comemos todo lo que queremos. La falta de tiempo en la vida diaria a veces hace estragos. Pero cuando llegan los fines de semana nos encanta disfrutar del sabor a mar, como dice Emma. Hoy os traigo un plato ligero, fresco y muy sabroso. Para grandes y pequeños, a todos les encantará. No dejéis de introducir pescado en vuestra dieta, el tiempo y vuestro cuerpo os lo agradecerá.
Ingredientes:
- 900 gr. de merluza
- 40 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 250 gr. de cebolla
- 1 cdt. de maizena
- 300 gr. de almejas del pacífico
- 300 gr. de guisantes tiernos congelados
- Perejil picado
- 1 hoja de laurel
- Pimienta molida
- 100 gr. de vino blanco
- 100 gr. de fumet o agua
- Sal o 1 pastilla de caldo de pescado
Elaboración TMX:
Echamos en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos, programamos 30 segundos en velocidad 3 y 1/2. A continuación programamos durante 7 minutos, temperatura varoma en velocidad 1. Bajamos los restos con la ayuda de la espátula y añadimos la maizena. Mezclamos 30 segundos en velocidad 3 y 1/2 y luego programamos 2 minutos en velocidad 2 a 100ºC. Añadimos el fumet, el vino, la sal, el perejil y la pimienta. Trituramos durante 30 segundos en velocidad 3 y 1/2. Agregamos el laurel y programamos 5 minutos en velocidad 1 a temperatura varoma. Colocamos la merluza y los
guisantes en el Varoma, y lo ponemos sobre la tapadera de la TMX. Programamos 10 minutos, temperatura varoma en velocidad 1. Mientras tanto cogemos las almejas del pacífico congeladas y las cocinamos en el microondas según sus indicaciones.
Servimos la merluza con los guisantes en una fuente, agregamos las almejas y regamos con la salsa preparada.
Elaboración Tradicional:
En una sarten ponemos el aceite a calentar. Picamos muy finitos los ajos y la cebolla, echamos en la sarten y rehogamos. Cuando esté bien doradito añadir la harina y rehogar bien con la ayuda de una cuchara de madera. Añadimos el fumet, el vino, la sal, el perejil y la pimienta y trituramos con la batidora para que quede una salsa fina. Ponemos otra vez al fuego y agregamos el laurel, dejamos cocer durante 5 minutos.
Agregamos la merluza, junto a los guisantes y las almejas (bien lavadas, yo utilizo las congeladas, por lo que las preparo en el microondas y las agrego al final de la la preparación, pero si son frescas hay que añadirlas aquí). Tapamos la sartén y dejamos cocer durante 10 minutos.
Comprobamos que el pescado esté bien hecho, rectificamos la sazón y espolvoreamos con un poco de perejil picado justo antes de servir.