Red Velvet Crinkle
De regalo de cumpleaños
Hoy es mi 38 cumpleaños y para celebrarlo junto a mis compañeros de trabajo, les he hecho estas cookies blanditas. Son muy vistosas, de sabor suave y muy blanditas por dentro. Es la primera vez que las hago, pero quien me las recomendó, me dijo que estaban muy buenas para degustar en el mismo día, y no tanto de un día para otro.
Son facilitas de hacer, lo único es el tiempo de espera antes de hornear, de modo que os las recomiendo para cualquier tarde.
Ingredientes:
- 150 gr. de maizena
- 100 gr. de azúcar blanca
- 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 10 gr. de cacao en polvo
- 1 cdt. de levadura química (5 gr.)
- 1/2 cdt. de bicarbonato (2 gr.)
- 1 huevo
- 1 cdt. de vainilla líquida
- 1 cdt. de zumo de limón (3 ml.)
- 1 pizca de sal
- La punta de una cdt. de colorante rojo de sugarflay en pasta
Para rebozar nuestras crinkles:
- 50 gr. de azúcar glass
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la TMX y programamos 1 minuto a 37º en velocidad 3 y 1/2. Echamos la mezcla en un bol, tapamos con un film y reservamos un mínimo de 2 horas en la nevera.
Para los que no tengáis Thermomix, ponemos todos los ingredientes directamente en un bol y mezclamos y amasamos, hasta conseguir una masa homogénea. Podemos hacerlo con una espátula o lengua. Una vez mezclado, tapamos y reservamos en la nevera 2 horas.
Sacamos la masa e inmediatamente con la ayuda de una cuchara vamos formando las bolitas y las rebozamos por azúcar glass, como véis en la foto que os muestro aquí abajo. Las colocamos sobre papel de horno, bien separadas para que no se junten y horneamos durante 13 minutos a 175ºC, con calor arriba y abajo, a media altura.
Las bolitas preparadas, hacedlas pequeñitas porque después se ponen muy grandes!
Las crinkles horneándose, tenéis que ponerlas más separaditas porque a mi se me pegaron!
Aquií las tenemos ya horneadas y os recomiendo dejarlas enfriar sobre una rejilla.