Tarta Campo de Fútbol
Despierta la ilusión de grandes y pequeños
No hay mayor ilusión que realizar una tarta de cumpleaños, pero esa ilusión se agranda cuando sabes que esa tarta va enfocada a la pasión del niño. No os podéis imaginar la cara que puso Óscar cuando vió la tarta de su sexto cumpleaños. "Tita! Es para mi??" No encontré muñecos que fuesen jugadores de futbol, ni porterías. Pero con una rejilla de esas que vienen en los tuppers para escurrir el pescado. Unas presillas blancas y unos muñequitos al final quedó una tarta estupenda. Espero que os guste como le gustó a su destinatario. ¡Feliz cumpleaños campeón!
Bizcocho Genovés:
Para cada plancha de bizcocho necesitamos:
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 cdt. de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
- 90 gr. de azúcar
- 90 gr. de harina
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos, el azúcar vainillado y el azúcar. Programamos 37º durante 6 minutos en velocidad 4. Cuando termine volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4 sin temperatura. Añadimos la harina y la sal y programamos 4 segundos en velocidad 3. Vertemos en un molde engrasado y horneamos a 180º en horno precalentado durante 15 minutos. Sin TMX debemos montar, con varillas, muy bien los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y añadimos la harina con movimientos envolventes. Reservamos.
Crema pastelera:
- 750 ml. de leche
- 2 sobres de flan Flanin
- 6 cd. de azúcar
- Opcional: 1 cd. de maizena
Calentamos 500 ml. de leche a máxima potencia en el microondas durante 5 minutos. En un vaso echamos los 250 ml. de leche restantes y añadimos los dos sobres de flan y el azúcar. Vertemos la mezcla sobre la leche calentada y removemos. Volvemos a meter en el microondas y calentamos a intervalos de 2 y 1 minutos hasta que espese. Si usáis leche desnatada puede ser que no os espese demasiado. En este caso podéis usar 1 cucharada de maizena y remover bien con unas varillas hasta conseguir el espesor deseado.
Podéis usar también la receta de la crema pastelera de este enlace: https://laventanadulcedeemma.webnode.es/angelous/
Chocolate:
- 600 ml. de leche
- 250 gr. de chocolate valor en polvo
- 1 pizca de sal
En un cazo calentamos la leche y la sal, y añadimos poco a poco el chocolate. Sin dejar de remover con las varillas seguimos calentando para que vaya espesando y justo antes de que comience a hervir retiramos y dejamos enfriar un poco para que se cuaje mejor. En TMX programamos 90º durante 10 minutos en velocidad 2. Reservamos.
Buttercream Verde:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 335 gr. de azúcar glass
- 5 cdt. de leche
- 1 y 1/2 cdt. de esencia de vainilla
- 1 bote de colorante verde
Añadimos todos los ingredientes a la amasadora o batidora y mezclamos hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadimos el colorante y terminamos de batir. Reservamos.
Almíbar:
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de licor de leche merengada o cualquier otro tipo de licor.
Mezclar los dos vasos y remover bien. Reservamos para luego pintar nuestros bizcochos con un pincel. Si lo deseamos podemos hacer el almibar también con agua y azúcar, o con leche, azúcar y un chorreón de licor. Eso lo dejo a vuestra elección.
Decoración:
- 1 y 1/2 bolsa de coco rallado
- 3 botes de colorante verde Dr. Oetker
- Opcional: muñecos y portería
En un bol echamos 1 bolsa de coco rallado y los tres botes de colorante verde y removemos bien hasta conseguir el color deseado. Podemos conseguir el color verde mezclando colorante amarillo y un poco de azul. Reservamos.
Montaje:
- Ponemos la primera plancha de bizcocho sobre la bandeja o blonda donde lo vayamos a poner. Yo puse papel de hornear alrededor para no manchar la blonda y luego lo retiré, como podéis ver en la video receta. Pintamos con almbar el bizcocho.
- Vertemos nuestra crema pastelera sobre el bizcocho y alisamos bien.
- Colocamos la segunda capa de bizcocho y volvemos a pintar con el almibar.
- Vertemos nuestro chocolate reservado y extendemos.
- Ponemos la tercera capa de bizcocho y volvemos a pintar con el almibar restante.
- Extendemos la buttercream reservada cubriendo bien todo el bizcocho.
- Espolvoreamos el coco verde por encima de nuestra tarta y con ayuda de unos cartones o papel de hornear dibujamos las rayas del campo con coco sin colorear. Podemos añadir muñecos y porterías para hacerla más real.