Tarta de Ferrero Rocher
Sencillamente exquisita
El viernes fué mi cumpleaños y mi compañera de trabajo y colaboradora de esta página Eva Aguilar Serrano, me ha sorprendido con esta maravillosa tarta. Está buena no, lo siguiente.. exquisita!!
Desde aquí todo el equipo de la empresa y en especial yo, queremos agradecerte que nos hayas sorprendido con esta maravillosa merienda. Te damos un 10!!!
Gracias Eva!
Ingredientes:
Para la Base:
- 1 paquete de Galletas tipo maría
- 30 gr. de Mantequilla
- 1 chorreón de leche
Para la tarta:
- 500 ml. Nata al 35% de grasa
- 200 ml. de Leche
- 100 gr. de Azúcar
- 20 Ferrero Rocher
- 1 y 1/2 sobre de cuajada
Para la decoración:
- 7 Ferrero Rocher
- Almendra crocanti
Elaboración con TMX:
Si lo hacéis con Thermomix, echad las galletas en el vaso y triturad 20 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la mantequilla y la leche y mezclamos 20 segundos en velocidad 5 a 37ºC. Volcamos sobre un molde desmontable y aplatamos bien. Reservamos en el frigorífico.
Para hacer la tarta echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, a 100º C en
velocidad 3 y 1/2. Volcamos la mezcla sobre la base reservada y volvemos a meter al frigorífico por un mínimo de 3 horas.
Antes de servir decorar con algunos bombones y con almendra crocanti espolvoreada por encima.
Elaboración Tradicional:
Para los que la hagáis de manera tradicional metemos las galletas en una bolsa de plástico de las que tienen cierre de zip. Y con un rodillo de madera machacamos las galletas. Las volcamos sobre un bol y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y un chorreón de leche. Compactamos bien y volcamos sobre el molde desmontable. Reservamos en el frigorífico.
En una olla ponemos a calentar la nata. Cuando alcance un poco de temperatura añadimos los ferreros y el azúcar. Metemos la batidora en la olla y los trituramos. Eva no los trituró mucho y nos fuimos encontrando trozos de almendra, y fué todo un placer para el paladar!! En un vaso desleímos la cuajada con la leche y antes de que empiece a hervir lo añadimos al cazo. Removemos con una cuchara de palo y junto cuando hierva lo retiramos. Dejamos atemperar y volcamos sobre la base de galletas reservada.
Decoramos con bombones ferreros reservados y le espolvoreamos la almendra crocanti.