Varitas de Merluza
Lo que come Bob Esponja
Desde que le dije a Emma que las varitas de merluza es lo que come Bob Esponja, me las pide casi todas las noches. A veces se las hago fritas, pero muchas noches se las preparo al horno. Hay que enseñar a comer sano desde pequeñitos.
Estas varitas están mucho más ricas que las compradas, jugosas y sabrosas. Son fáciles de hacer, así que en casa no volveremos a comprar!!
Ingredientes:
- 900 gr. de merluza congelada
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de queso en crema light
- 100 gr. de leche
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 cdt. de sal
- Pimienta molida
- Huevo batido, harina, pan rallado y doritos (para empanar)
Elaboración:
La merluza la compro congelada en una bolsa de 900 gr., podéis utilizarla fresca. Para esta receta tiene que estar a medio congelar, así que si la compráis congelada tenéis que dejarla una hora fuera de la nevera o medio día en la nevera. Una vez que esté así, metemos todos los ingredientes en el vaso de la TMX y trituramos durante unos 30 segundos, hasta que esté todo bien integrado. Sino tenemos Thermomix podéis triturarlo en una batidora americana o con la picadora de la batidora.
Volcamos la mezcla sobre una bandeja forrada de papel de horno y extendemos bien. Llevamos al congelador durante 1 hora aproximadamente. Sacamos y cortamos en varitas.
Pasamos por harina, huevo batido y nuestra mezcla de pan rallado y doritos triturados (ponemos al 50% de pan y 50% de doritos machacados o triturados). Llevamos al horno o a la freidora y listo!