Croissant de Chocolate

Con un relleno muy crujitente

No os ha pasado que estáis en casa trapicheando o en el sofá y os entran unas ganas insoportables de chocolate? A mí hacía mucho que no me pasaba, pero el otro día ya no lo pude aguantar. Tenía ganas de algo dulce chocolateado, pero no me apetecía una onza, quería algo más, me acordé que tenía una plancha de hojaldre en la nevera y me puse manos a la obra. La verdad es que Emma y yo nos echamos sobre la bandeja de horno aún caliente, y tuvimos que soplar para atemperar el chocolate, pero la sensación y el sabor en el paladar.. no lo cambio por nada!!

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • Nutella
  • Almendra crocanti
  • 1 huevo

Elaboración:

A mi me gusta usar hojaldre fresco, pero podéis usar del congelado también. Podéis hacer vuestro propio hojaldre, pero es muy laborioso y no os lo recomiendo, os llevaría mucho tiempo y esta receta es bastante express.

Extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos por la mitad, para que se queden dos rectángulos anchos. Vamos haciendo líneas transversales para que vayan quedando triángulos alargados como os enseño en la foto.

Separaremos los triangulos y colocaremos una cucharadita de nutella en la base de cada uno y espolvorearemos un poco de almendra crocanti encima. Os muestro una foto para que veáis como queda.

Procederemos al enrrollado de los mismos. Empezando por la parte que tiene nutella, hasta el pico del triángulo. Os muestro como es. 

Una vez que estén enrrollados les daremos forma de media luna, doblando las puntas hacia fuera.

Colocaremos todos nuestros crosanes sobre una bandeja de horno con papel de hornear, para que no se peguen y mirando todos para el mismo lado, para que no se peguen al hincharse en el horno. Los pintamos con huevo batido. Los trozos pequeños los formaremos igual, y quedaran más pequeñitos.

Hornearemos a 200ºC con calor arriba y abajo hasta que estén doraditos. Más o menos entre 15 o 20 minutos. Observarlos, porque depende de el horno. Y dejad que se enfríen sobre una rejilla, eso si podéis esperar!!