Magdalenas de Nata

Un sabor sin igual

Ya sabéis que mis niñas son fieles amantes de las magdalenas en todas sus variantes. ¡No hay cosa que les guste más! Emma siempre espera en la puerta del horno a que salgan, con sus manitas en el cristal y preguntando: ¿queda mucho mamá? Se las suelen comer calientes, no tienen espera. Emma siempre dice que a papá se le olvidó darle un poco de paciencia. ¡Que le vamos a hacer! Por eso todas las semanas imnovamos en las recetas y hoy os traemos esta, espero que os guste.

Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • 250 gr. de Azúcar
  • La ralladura de 1 limón
  • 170 gr. de nata al 35% M.G.
  • 180 gr. de aceite de oliva suave
  • 350 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • Azúcar para espolvorear

Elaboración Tradicional:

Con la ayuda de una batidora de varillas, en un bol monta los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina y doble su volumen. Añade la raspadura de limón y vuelve a batir enérgicamente. Agrega la nata y el aceite y sigue montando hasta que quede todo bien integrado. Retira la batidora y agrega la harina y la levadura, previamente tamizada, y mueve con una espátula con movimientos evolventes.

Deja reposar la masa durante 30 minutos. 

Rellena las capsulas y espolvorea con un poco de azúcar. Precalienta el horno a 230ºC calor arriba y abajo. Cuando alcance la temperatura mete las magdalenas y baja a 210ºC, hornea durante 14 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla. 

Elaboración TMX:

Coloca la mariposa en el vaso de la TMX. Vierte los huevos y el azúcar y programa 7 minutos a 37º en velocidad 3. Incorpora la ralladura de limón y programa 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura. Añade la nata y el aceite, mezcla 3 minutos a velocidad 2. Retira la mariposa y agrega la harina y la levadura, previamente tamizadas. Mezcla a mano con la ayuda de la espátula y finalmente programa 5 segundos en velocidad 6. Deja reposar la masa durante 30 minutos.

Llena las capsulas en 2/3 y espolvorea con azúcar.

Precalienta el horno a 230ºC con calor arriba y abajo. Cuando alcance la temperatura introduce las cápsulas y baja la temperatura a 210ºC. Hornea durante 14 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.

Nota:

Para los intolerantes a la lactosa, lo único que habría que variar de la receta es la nata, que en vez de usar la normal, la sustituiríamos por nata sin lactosa. Tambien se podría sustituir por una nata vegetal y queda genial!!